Toyota España, nuevo socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

Toyota España, nuevo socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Toyota España se ha convertido en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), en lía con su compromiso con la movilidad sostenible y con el impulso del hidrógeno como vector energético, según informó la compañía en un comunicado.

De este modo, ambas organizaciones refuerzan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso de las tecnologías del hidrógeno, especialmente aquellas dedicadas al desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible.

"Este acuerdo con Toyota España potenciará la promoción y difusión del uso de los vehículos con pila de combustible de hidrógeno, que contribuyen de manera significativa a la descarbonización del transporte", señaló el presidente de la AeH2, Javier Brey.

La marca destacó que el hidrógeno será "clave" en el futuro de Europa para lograr una economía más respetuosa con el medio ambiente y libre de emisiones en los principales sectores.

Un vehículo propulsado por hidrógeno es en sí un vehículo eléctrico que dispone de un depósito de almacenamiento de este gas en lugar de baterías. El hidrógeno se suministra desde este depósito a la pila de combustible para ir produciendo energía eléctrica a medida que se va requiriendo, generando agua como único residuo.

Además, el tiempo de repostaje de estos vehículos es de entre tres y cinco minutos. Un automóvil eléctrico de hidrógeno o pila de combustible ofrece una autonomía superior a los 500 kilómetros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<