Toyota España lanza la gama 2022 de Proace y Proace Electric

Toyota España lanza la gama 2022 de Proace y Proace Electric


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Toyota renueva los modelos Proace y Proace Electric implementando cambios en toda su gama de vehículos comerciales para el año 2022 con un nuevo grado de equipamiento, opciones de financiación, y en el caso de Proace Van, con un motor nuevo y más potente.

La segunda generación de Proace, la furgoneta de tamaño medio de Toyota, presenta tres propuestas enfocadas para empresas y autónomos, tanto para el transporte de mercancías, Proace Van, como el de mercancías y personas, Proace Combi, o únicamente personas, Proace Shuttle.

La gama se completa con dos opciones más destinadas al cliente particular que utiliza su monovolumen en momentos de ocio y tiempo libre, Proace Verso Family y Proace Verso Vip, que se complementan con la posibilidad de camperización.

Entre las novedades de la gama 2022 de Proace, hay un nuevo propulsor 2.0D de 145 CV para el modelo Proace Van, que reemplaza al anterior de 120 CV, cumpliendo así con la nueva normativa de emisiones Euro 6.3 actual.

La gama Proace 2022 trae actualizaciones en el equipamiento de serie de todas sus versiones y acabados, como la incorporación de dos luces de lectura para mejorar la iluminación interior del habitáculo, nuevos controles de audio detrás del volante para una mayor seguridad y comodidad durante la conducción o una serie de sensores traseros de aparcamiento.

La gama de Proace Electric, concebida especialmente para empresas y autónomos, se presenta en tres longitudes, Compact, Media y Larga, con tres carrocerías, Van, Combi y Shuttle, y dos acabados, GX y VX, que permitirán llevar entre 3 (Van) y 9 (Shuttle) ocupantes según la distribución.

En el caso de Proace Verso Electric, enfocado al cliente particular, cuenta con dos longitudes, Media y Larga, una carrocería Family y dos acabados, Advance y Advance Plus.

En cuanto a su diseño, el modelo eléctrico de batería de Toyota no muestra diferencias con respecto a las variantes de motorización convencional, excepto en su interior por las características dedicadas especialmente para un modelo eléctrico, como son el panel de instrumentos, que incorpora información de consumo EV y el porcentaje de batería, entre otros, o la sustitución de la palanca de cambios por una botonera con las diferentes posiciones y modos de conducción.

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