Toyota España comienza la preventa del eléctrico bZ4x y las primeras unidades llegarán a final de año

Toyota España comienza la preventa del eléctrico bZ4x y las primeras unidades llegarán a final de año


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Toyota ha iniciado la preventa en el mercado español de su todocamino eléctrico bZ4x, aunque las primeras entregas a los clientes serán a finales de 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.

El bZ4x es el primer vehículo eléctrico fabricado y diseñado por Toyota y también el primer modelo de la nueva familia bZ ('beyond Zero') de vehículos eléctricos, basado en la 'Nueva Arquitectura Global de Toyota Eléctrica' (eTNGA, por sus siglas en inglés).

El bZ4X con tracción delantera monta un motor eléctrico con una potencia de 204 caballos. La variante con tracción total cuenta con dos motores eléctricos de 169 caballos en cada eje. La batería de ion de litio de alta densidad tiene una capacidad de 71 kilovatios hora, con una autonomía de hasta de 500 kilómetros.

En España, llega de la mano de dos niveles de acabado. El nivel de equipamiento Advance incorpora de serie elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, faros delanteros Bi-LED o el portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, entre otros.

El acabado Style Plus, por su parte, incluye todo lo de la versión Advance más ajuste dinámico de luces de carretera (AHS), detector de ángulo muerto, asistente de salida segura (SEA), cámara de visión 360, techo solar panorámico y barras de techo. Además, los faros en lugar de ser Bi-LED son Multi-LED.

En esta primera etapa, el nuevo bZ4X se comercializará inicialmente en España únicamente en formato renting todo incluido con Kinto One, con tarifas que arrancan en 599 euros al mes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<