MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Toyota ha creado un fondo de inversión de 800 millones de dólares (unos 675 millones de euros) con el que apoyará a empresas en etapa de crecimiento que están desarrollando tecnologías innovadoras y modelos de negocio en áreas como la movilidad autónoma, la automatización, la inteligencia artificial o el aprendizaje autónomo.
Tal como ha informado la firma japonesa, Woven Capital mejorará la capacidad de lograr su visión de 'Movilidad para amar, seguridad para vivir'. Este fondo de inversión comenzará a operar en enero del año que viene.
Woven Capital será parte del nuevo Woven Planet Holdings, una nueva compañía creada por el Toyota Research Institute (Tri-AD) para expandir y fortalecer sus operaciones.
Este fondo apoyará al grupo invirtiendo en empresas en crecimiento del ámbito de la nueva movilidad y también invertirá en otros fondos de capital riesgo para ampliar y acelerar su cobertura global.
"Las inversiones de Woven Capital nos permitirán tejer una cartera global de socios y tecnologías que brindarán valor a largo plazo a nuestros clientes", ha asegurado el consejero delegado de Tri-AD de Toyota, James Kuffner.