Toyota concentrará en Denso sus operaciones estratégicas de componentes electrónicos

Toyota concentrará en Denso sus operaciones estratégicas de componentes electrónicos


TOKIO, 5 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico japonés Toyota ha iniciado las negociaciones con su participada Denso para que esta consolide todas sus operaciones estratégicas de componentes electrónicos tanto de Toyota como de Denso, según informó el grupo en un comunicado.

El objetivo de estas conversaciones es consolidar el desarrollo de la producción a gran escala y de la fabricación de los componentes electrónicos dentro de Denso. En la actualidad, el desarrollo y la fabricación de componentes electrónicos de Toyota se llevaba a cabo de forma conjunta por Toyota y Denso.

La corporación que preside Akio Toyoda indicó que en la industria automovilística se están acelerando los avances tecnológicos relacionados con la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad. "Con el incremento de la aplicación de control electrónico de varios componentes de vehículos, la importancia de las operaciones de componentes electrónicos está previsto que aumente", añadió la empresa.

Así, entre las partes de este acuerdo se contempla la transferencia de las operaciones de producción de los componentes electrónicos, así como la consolidación de las funciones de desarrollo en masa de estas piezas.

Ante esta operación, el presidente de Toyota destacó que la corporación se encuentra rodeada en la actualidad por cambios a una escala y velocidad "sin precedentes". "Para sobrevivir a esta nueva era, aquellos que gestionamos una empresa tenemos que formar parte del inicio del cambio", añadió.

Por otro lado, la corporación automovilística japonesa ha cerrado un principio de acuerdo para la transferencia, desde enero de 2019, de todas sus operaciones de ventas y de marketing para la región de África a Toyota Tsusho Corporation.

La compañía asiática destacó que esta operación permitirá concentrar el poder de Toyota para contribuir al desarrollo regional a través del negocio y podría posibilitar la provisión de un servicio por parte de una firma experta en África, como Toyota Tsusho, que cuenta con 10.000 trabajadores en el continente.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<