Toyota compra la firma británica de servicios de movilidad Inchcape Fleet Solutions

Toyota compra la firma británica de servicios de movilidad Inchcape Fleet Solutions


LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Toyota, a través de Toyota Fleet Mobility, ha alcanzado un acuerdo con Inchcape para la adquisición de su filial británica de flotas Inchcape Fleet Solutions (IFS), según informó la compañía japonesa en un comunicado.

La empresa explicó que esta operación le permitirá continuar con la expansión en Europa de Toyota Fleet Mobility, mediante la entrada en el mercado de renting de Reino Unido, para lo que se beneficiará de las operaciones y de la base de clientes de IFS.

La adquisición, que está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, supondrá que Toyota Fleet Mobility se hará con el 100% del capital de IFS, que ofrece a sus clientes diferentes soluciones de gestión de flotas tanto de turismos como de vehículos comerciales.

El consejero delegado en Europa de Toyota Fleet Mobility, Tom Fux, explicó que esta operación representa un "hito importante" para su empresa en el mercado europeo y señaló que esto ayudará a Toyota en su transición de un fabricante de coches a una compañía de movilidad.

"IFS y Toyota Financial Services han disfrutado de una sólida relación laboral durante más de una década. Al mismo tiempo, Inchcape continúa siendo uno de los distribuidores líderes de Toyota y Lexus en todo el país", aseguró el consejero delegado de Inchcape, James Brearley.

Toyota Fleet Mobility es una 'joint venture' entre Toyota Financial Services, con sede en Japón, y Toyota Motor Europe, con sede en Bruselas. La firma, que tiene filiales en Francia, Italia y España, se creó en 2018 con el objetivo de desarrollar una base europea de servicio de movilidad.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<