Toyota cede un Prius plug-in hybrid a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Toyota cede un Prius plug-in hybrid a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Toyota España ha cedido una unidad del Toyota Prius plug-in hybrid, su modelo híbrido enchufable, a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, según informó el fabricante automovilístico.

El objetivo de la cesión es que la Consejería, a través de su dirección general de Evaluación Ambiental, realice una serie de pruebas piloto sobre la eficiencia energética de este vehículo, con la elaboración de informes en torno al ahorro de costes que supone frente a uno de propulsión térmica.

El Prius plug-in hybrid es un híbrido enchufable que ofrece una autonomía en modo completamente eléctrico de unos 25 kilómetros. El sistema híbrido, con un motor de gasolina y otro eléctrico, permite lograr una autonomía total de más de 1.000 kilómetros.

Con un consumo de combustible excepcionalmente bajo, de sólo 2,1 litros por cada cien kilómetros de media en el ciclo homologado, el Prius plug-in hybrid es capaz de lograr un ahorro en el gasto de carburante de un 45% con respecto al Prius convencional, según detalló Toyota en un comunicado.

La cesión de esta unidad se materializado a través de un convenio firmado entre Toyota España y la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.

En virtud del acuerdo, durante los tres próximos meses, los conductores profesionales adscritos a la Consejería dispondrán de una unidad del Prius plug-in hybrid, que será utilizada para todo tipo

de desplazamientos en Madrid capital y el resto de municipios de la Comunidad de Madrid.

Además, el uso del Prius plug-in hybrid ayudará a la Consejería de Medio Ambiente a cumplir las líneas directrices de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013-

2020, que fomenta el uso de tecnologías menos contaminantes en el transporte.

Esta no es la primera vez que Toyota España cede una unidad del Prius plug-in hybrid a organismos públicos. Anteriormente, la Agencia Valenciana de la Energía, el Ayuntamiento de Barcelona o el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) dispusieron durante unos meses de un Prius plug-in hybrid.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<