Toyota aumenta su cuota de mercado en España hasta el 6,7%, tras vender 50.000 unidades hasta septiembre


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Toyota ha matriculado en España casi 50.000 unidades en lo que va de año de sus marcas Toyota y Lexus, por lo que la compañía alcanzó una cuota en el mercado nacional del 6,7%, 1,5 puntos porcentuales por encima de la que tenía en el mismo periodo de 2019.

Según cifras aportadas de la empresa, de los casi 50.000 vehículos Toyota y Lexus vendidos en España entre enero y septiembre, el 76% corresponde a modelos híbridos eléctricos, con casi 38.000 unidades.

"Aunque en el mismo periodo del año anterior las matriculaciones de Toyota España fueron un 18,7% superiores, la caída es mucho menor que la acumulada en el mercado total en España, que entre enero y septiembre de 2020 ha bajado un 37%", ha reivindicado la firma japonesa, lo que explica el aumento de su cuota de mercado.

La penetración del 6,7% de Toyota y Lexus en España supone estar 0,6 puntos porcentuales por encima de la cifra de la compañía en el mercado europeo, ya que en los nueve primeros meses de 2020, la firma vendió 715.081 unidades en Europa, con una cuota del 6,1%.

En el 'Viejo Continente', el 52% de las ventas de Toyota y Lexus correspondió a modelos híbridos eléctricos, con 372.893 unidades, llegando al 61% en Europa occidental.

Los tres modelos más populares de Toyota en España en lo que va de año fueron el C-HR, el RAV4 y el Corolla, mientras que en Europa el Corolla, el Yaris y el RAV4 supusieron el 57% de las ventas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<