Todas las plantas europeas de Toyota estarán operativas a partir del 26 de mayo

Todas las plantas europeas de Toyota estarán operativas a partir del 26 de mayo


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Toyota ha anunciado que reanudará la producción en sus plantas de República Checa y Reino Unido a partir de la semana que viene, por lo que desde el 26 de mayo todas sus plantas ubicadas en el 'Viejo Continente' estarán operativas.

En un comunicado, Toyota ha avanzado que después de que su planta de motores ubicada en Deeside (Reino Unido) haya vuelto a producir el 13 de mayo, ahora es el turno de su factoría de ensamblaje de Burnaston, que abrirá sus puertas el 26 de mayo.

Por su parte, el 25 de mayo la firma volverá a abrir su empresa conjunta con Grupo PSA ubicada en la República Checa y donde Toyota fabrica su modelo Aygo.

Ya durante el mes de abril y principios de mayo, Toyota ha reiniciado su actividad en Francia, Polonia, Turquía, Rusia y en otra planta de Reino Unido.

Así, todas las plantas europeas de la marca japonesa estarán ya operativas después de que la pandemia mundial del coronavirus obligase a Toyota y a la mayoría de fabricantes automovilísticos a cerrar sus factorías a mediados de marzo para evitar una propagación mayor del virus.

Todas estas reaperturas, según ha explicado la compañía, se realizarán bajo unos protocolos de salud y seguridad que incluyen, entre otras medidas, el uso obligatorio mascarillas, la desinfección de las manos y la limpieza de las zonas comunes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<