TNU gestionó 83.816 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2019

TNU gestionó 83.816 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2019


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) ha gestionado 83.816 toneladas de gomas, de los cuales el 13,23% se destinó a renovado y reutilización para un segundo uso, el 42,81% a valorización material mediante el aprovechamiento de sus componentes y el 43,96% restante se destinó a la valorización energética.

Según la memoria anual de actividad correspondiente al año 2019 presentada este jueves por TNU, esta gestión ha supuesto dejar de emitir a la atmósfera más de 3.426 millones de kilogramos de dióxido de carbono (CO2), ahorrando además más de 1.097 millones de litros de petróleo y 91.694 millones de litros de agua.

"El renovado de neumáticos es la opción más ecológica. Es la técnica en la que menos residuos se generan aprovechándose prácticamente el 100% de las gomas que se procesan. Otras de las ventajas son el ahorro ecológico y económico", ha indicado TNU.

Por su parte, la reutilización retrasa la entrada de los neumáticos usados en el flujo de residuos contribuyendo al modelo económico circular. Este proceso, según explica TNU, aporta beneficios a la sociedad y al medioambiente.

Los materiales de los neumáticos (caucho, fibra textil y acero) se pueden recuperar para nuevos usos y ser utilizados para la fabricación de losetas de seguridad y pavimentos, de aislante acústico o de proyectos de obra civil, entre otros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<