Tesla se acerca a mínimos anuales en Bolsa tras anunciar que deja de aceptar bitcoin como forma de pago

Tesla se acerca a mínimos anuales en Bolsa tras anunciar que deja de aceptar bitcoin como forma de pago


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla caen más de un 2% en la sesión bursátil de este jueves y se acercan a mínimos anuales después de anunciar que deja de aceptar bitcoin como método de pago de sus automóviles.

Así, los títulos de la empresa bajan un 2,16% a pocos minutos de las 18.30 horas, situándose en los 577,13 dólares la unidades (477,77 euros). En los primeros compases de la jornada, las acciones de Tesla llegaron a caer más de un 3,7%, hasta los 567 dólares (469 euros).

En lo que va de año, las acciones de Tesla han perdido más de un 20% de su valor y se acercan a mínimos del ejercicio, registrados el pasado 8 de marzo, cuando sus títulos cerraron en 563 dólares (466 euros).

Todo ello después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, anunciase que la compañía deja de aceptar bitcoins como medio de pago. "Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado de las criptomonedas y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible", anunció el multimillonario en su cuenta de Twitter a última hora del miércoles.

No obstante, Musk aseguró en su mensaje que "Tesla no venderá ningún bitcoin", subrayando que la compañía tiene intención de continuar usando la criptomoneda en sus transacciones en cuanto la actividad de minado de los bitcoins haya completado su transición hacia un modelo energéticamente más sostenible.

La reacción del bitcoin al comentario del empresario fue inmediata, cerrando la sesión del miércoles en 49.150,4 dólares, alrededor de un 15% por debajo del máximo de 57.939 dólares que había llegado a alcanzar durante la jornada.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<