Tesla recibe 'luz verde' para fabricar coches en China

Tesla recibe 'luz verde' para fabricar coches en China


SHANGHÁI (CHINA), 17 (Reuters/EP)

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha incluido a Tesla en lista pública de compañías automovilísticas con autorización para fabricar vehículos en el país, según informó este jueves el Ejecutivo chino.

La empresa estadounidense está construyendo en la actualidad una nueva planta de producción en Shanghái, para lo que será necesaria una inversión de cerca de 2.000 millones de dólares (1.820 millones de euros). Este centro se convertirá en la primera factoría de Tesla fuera de Estados Unidos.

La previsión de la firma que dirige Elon Musk es iniciar a finales de este mes la actividad productiva en este nuevo centro, con el objetivo de fabricar cerca de 1.000 unidades semanales del Model 3 en esta instalación.

Para la puesta en marcha de esta nueva planta, Tesla contó con la colaboración y ayuda de las autoridades locales, al tiempo que el Ejecutivo central excluyó a los modelos de la compañía de un impuesto del 10% a la compra de vehículos, en vigor desde el pasado 30 de agosto.

La marca automovilística californiana cerró el tercer trimestre del año actual con un volumen de fabricación de 96.155 unidades, lo que supone una cifra histórica. De este total, 16.318 unidades correspondieron a los Model S y X, mientras que las 79.837 unidades restantes fueron del Model 3.

En el capítulo de ventas, el volumen se situó en 97.000 unidades en todo el mundo, con una cifra comercial del Model 3 de 79.600 unidades, al tiempo que el dato del Model S y del Model X alcanzó 17.400 unidades.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<