Tesla presenta su vehículo más rápido, el Model S Plaid, que alcanza los 322 kilómetros por hora

Tesla presenta su vehículo más rápido, el Model S Plaid, que alcanza los 322 kilómetros por hora


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha presentado el nuevo Model S Plaid, el modelo más rápido de la marca, que alcanza los 322 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,1 segundos.

"¿Por qué hacer este modelo increíblemente rápido? Es algo muy importante para el futuro de la energía sostenible. Tenemos que demostrar que un coche eléctrico es el mejor coche, sin duda alguna", ha reivindicado Musk.

Con una autonomía de unos 628 kilómetros con una sola carga, la versión Plaid del Model S llega después de que Tesla lanzase el sedán en 2021, por lo que necesitaba ya una actualización.

Musk ha indicado que las primeras 25 unidades del vehículo se entregarán ya, mientras que pronto se comercializarán varios cientos a la semana y se alcanzará el millar por semana el próximo trimestre.

Esta presentación llega apenas unos días después de que Tesla anunciase la cancelación de la versión Plaid + de su Model S, ya que, a juicio de Musk, la versión Plaid es "tan buena" que "no es necesaria" otra superior.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<