Tesla pide a sus proveedores que le devuelvan dinero para alcanzar la rentabilidad

Tesla pide a sus proveedores que le devuelvan dinero para alcanzar la rentabilidad


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Tesla ha pedido a algunos de sus proveedores que le reembolsen una parte de lo que la firma estadounidense ha pagado anteriormente, con el objetivo de alcanzar la rentabilidad, según una nota enviada al diario norteamericano 'The Wall Street Journal'.

La compañía que dirige Elon Musk solicitó a sus proveedores que le devuelvan los pagos que ha realizado desde 2016, como una inversión para que la marca de automóviles eléctricos crezca a largo plazo.

La publicación estadounidense explica que, aunque Tesla pidió ayuda a sus proveedores para ser rentable, no está claro a cuántos pidió ayuda. Además, algunos aseguran no estar al tanto de tal petición.

Por su parte, Tesla no quiso hacer comentarios y confirmó que está buscando cómo reducir el precio que establecen los proveedores. La compañía calificó tales solicitudes como una parte estándar de las negociaciones de adquisición para mejorar su ventaja competitiva, especialmente a medida que aumenta la producción del Model 3.

Las acciones de Tesla cayeron un 2,08% el pasado viernes (últimos datos disponibles), hasta 313,58 dólares por título (267,58 euros al cambio actual) al cierre del Nasdaq-100, índice compuesto por las 100 empresas tecnológicas y de Internet de mayor capitalización.

En el premercado de este lunes, la caída asciende hasta el 4,3%, situándose las acciones de la firma a 300,29 dólares (256,2 euros).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<