PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha devuelto íntegramente el préstamo que recibió en 2010 del Departamento de Energía de la Administración estadounidense, informó la empresa en un comunicado.
En concreto, Tesla ha devuelto al Gobierno 451,8 millones de dólares (unos 350 millones de euros al cambio actual), incluidos los pagos efectuados en 2012 y en el primer trimestre de 2013, así como los intereses.
Tesla recuerda que recibió este crédito en el año 2010 en el marco del programa de tecnologías avanzadas para fabricantes de vehículos (ATVM por sus siglas en inglés). Este programa fue lanzado en 2008 por la Administración Bush y ratificado posteriormente por Barack Obama.
Para pagar el préstamo, Tesla ha hecho uso de los mil millones de dólares (unos 775 millones de euros) obtenidos mediante la venta de acciones y la ejecución de bonos convertibles de la pasada semana.
El consejero delegado y cofundador de la empresa, Elon Musk, aportó cien millones de dólares (unos 77,5 millones de euros). Musk expresó su agradecimiento por el crédito que recibió la empresa, "especialmente a los contribuyentes". "Espero que os sintáis orgullosos", agregó.