Tenneco recorta un 90% su beneficio trimestral


LAKE FOREST (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Tenneco obtuvo un beneficio neto de 12 millones de dólares (8,7 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre del año, lo que supone un fuerte descenso del 90% en comparación con las ganancias de 125 millones de dólares (90,5 millones de euros) del mismo período de 2012.

Este fuerte retroceso de los beneficios se explica por los costes derivados de su plan de reestructuración en Europa, que, entre otras medidas, contempla el cierre de su planta de Gijón y de la factoría belga de Sint-Truiden.

En concreto, Tenneco ha anotado en sus cuentas trimestrales una carga de 58 millones de dólares (42 millones de euros) correspondientes a las medidas de reestructuración emprendidas por la empresa con sede en Lake Forest (Illinois).

La multinacional explica que durante el tercer trimestre del año inició acciones específicas que son parte de una iniciativa más amplia anunciada a principios de año para reducir sus costes estructurales en Europa en 60 millones de dólares anuales (43,4 millones de euros).

La corporación indica que las medidas de reestructuración tendrán un coste total de 120 millones de dólares (87 millones de euros), y ratifica que espera alcanzar su objetivo de reducción de costes en el horizonte de 2016.

La cifra de negocio de la compañía estadounidense se situó en 1.963 millones de dólares (1.422 millones de euros) entre los pasados meses de julio y septiembre, lo que se traduce en una progresión del 10% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Tenneco, uno de los principales fabricantes de componentes de automóviles del mundo, anunció el pasado 5 de septiembre su decisión de cerrar la planta de Gijón, que cuenta con una plantilla de 230 trabajadores.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<