Tenneco gasta 46,3 millones en el cierre de Gijón y de Sint-Truiden (Bélgica)


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Tenneco ha cifrado en 63 millones de dólares (46,3 millones de euros al cambio actual) el coste derivado del cierre de su planta de Gijón y de la factoría belga de Sint-Truiden, según datos de la empresa que recoge Europa Press.

Los 46,3 millones de euros corresponden a impagos por depreciación de activos, traslado de utillaje y equipamiento a otras instalaciones, indemnizaciones para los trabajadores afectados y otras acciones relacionadas con el cierre.

Tenneco, que tiene previsto cerrar definitivamente la factoría asturiana a lo largo del primer trimestre de 2014, explica que incluirá una carga de 55 millones de dólares (40,4 millones de euros) en sus cuentas del tercer trimestre por el cierre de sus dos plantas europeas.

Por otro lado, la multinacional norteamericana ha anunciado la inauguración de una nueva fábrica en India, ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Pune, próxima a las instalaciones de clientes como Volkswagen, General Motors, Tata o Mahindra.

350 CONTRATACIONES EN INDIA.

Esta fábrica, la sexta de Tenneco en India, producirá productos de control de emisiones y sistemas de escape, con una cadencia estimada de 2.500 unidades diarias. La planta cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, si bien la empresa prevé aumentar sus efectivos para acompañar la expansión de sus operaciones.

Tenneco, uno de los principales fabricantes de componentes de automóviles del mundo, anunció el pasado 5 de septiembre su decisión de cerrar la planta de Gijón, que cuenta con una plantilla de 230 trabajadores.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<