Teknia Group compra la compañía mexicana Samco

Teknia Group compra la compañía mexicana Samco

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Teknia Group, compañía especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, ha adquirido la empresa mejicana Samco, dedicada a la tecnología de mecanizado y ubicada en Méjico D.F., según informó la compañía en un comunicado, que no ofreció más detalles de la operación.

La nueva planta, que formará parte de la división de mecanizado de Teknia Group, tiene una base tecnológica experimentada y compuesta por 128 trabajadores. "Es una ayuda importante en nuestra estrategia de expansión y servicio a los clientes", según el CEO de Teknia Group, Javier Lazpita.

El director de la División de Mecanizado de la compañía, Juan Antonio Rendón, destacó que la producción se llevará a cabo en una primera fase con tornos mecánicos monohusillos y que la idea de ir trasladando los conocimientos tecnológicos de Teknia Group a dichos tornos.

El fabricante de componentes para el sector de la automoción destaca que invertirá en adquisiciones en 2015 para crecer en el exterior, lo que representa una parte del presupuesto total dentro de su plan de expansión 201-2017 a nivel mundial.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<