Tata motors sale de pérdidas en los nueve primeros meses del año fiscal y gana 56 millones

El grupo automovilístico indio Tata Motors registró un beneficio neto de 56,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de su año fiscal (de abril a diciembre de 2009), en comparación con las pérdidas de 449 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.

La multinacional asiática, propietaria de las firmas británicas Jaguar y Land Rover, explicó que esta mejoría de sus resultados es consecuencia del aumento de las ventas, así como de la recuperación económica y de los estímulos a la compra, que han hecho que la demanda en India experimente un aumento.

La cifra de negocio de la corporación automovilística se situó en 10.444 millones de euros entre abril y diciembre del pasado ejercicio, lo que representa una progresión del 13,6% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre del año fiscal 2009-2010, de octubre a diciembre de 2009, el grupo Tata Motors registró un resultado neto positivo de 103 millones de euros, en comparación con los 413 millones de euros de 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La cifra de negocio del consorcio asiático se situó en 4.263 millones de euros entre octubre y diciembre de 2009, lo que se traduce en un incremento del 46,7% respecto a las cifras del mismo trimestre de 2008.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<