BOMBAY (INDIA), 14 (EUROPA PRESS)
Tata Motors obtuvo un beneficio neto de 59.470 millones de rupias (unos 826 millones de euros) en los nueve primeros meses del año de su ejercicio fiscal 2012-2013, que concluirá el próximo mes de marzo, lo que supone un descenso del 18,3% en comparación al del mismo periodo del ejercicio precedente
Las ventas consolidadas del grupo crecieron no obstante un 15,7%, hasta sumar 1,32 billones de rupias (unos 18.461 millones de euros), según informó el consorcio automovilístico indio.
En el tercer trimestre, el beneficio del grupo indio se situó en 16.280 millones de rupias (unos 226,29 millones de euros), un 52% menos que un año antes. Los ingresos progresaron no obstante un 1,8% y se elevaron a 460.900 millones de rupias (unos 6.406,5 millones de euros).
En el trimestre que cerró en diciembre, Tata Motors vendió 2,05 millones de vehículos en todo el mundo, un 11,3% menos respecto a los mismos meses del ejercicio anterior. La firma atribuye el retroceso al "débil entorno macroeconómico y las presiones competitivas sobre los precios".
JAGUAR LAND ROVER.
Jaguar Land Rover cerró los nueve primeros meses del ejercicio fiscal con un beneficio neto de 837 millones de libras (unos 966,5 millones de euros), lo que arroja un incremento del 13% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas subieron un 14,5% en los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal, hasta situarse en 10.731 millones de libras (unos 12.391 millones de euros).
Las marcas Jaguar y Land Rover comercializaron un total de 94.828 vehículos en el trimestre de cerró el pasado mes de diciembre, lo que supone un incremento del 9,9%. De ellas, 15.043 vehículos correspondieron a Jaguar y las 79.785 unidades restantes, a Land Rover.