Tata cuadruplica su beneficio en los nueve primeros meses del año fiscal

El grupo automovilístico indio Tata Motors registró un beneficio neto de 254,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2009-2010, lo que representa un incremento del 300% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

La firma señaló que este fuerte incremento de sus resultados durante los nueve primeros meses del año, es consecuencia de los nuevos productos que ha lanzado y por la puesta en marcha de ayudas directas a la compra de automóviles por parte de los gobiernos de diferentes países. La compañía india también destacó el efecto positivo que ha tenido la recuperación económica sobre la demanda de automóviles en el mercado indio.

La facturación de la multinacional asiática se situó en 3.629 millones de euros entre abril y diciembre del pasado ejercicio, lo que se traduce en un aumento del 24,5% en comparación con los datos de los mismos meses del año precedente.

El beneficio antes de impuestos de la corporación automovilística alcanzó 311 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2009-2010, lo que supone multiplicar por más de siete la cifra contabilizada en 2008.

En el tercer trimestre del año fiscal 2009-2010, Tata Motors contabilizó un resultado neto positivo de 62 millones de euros, lo que supone un incremento del 52%, mientras que la cifra de negocio de este periodo fue 1.394 millones de euros, lo que representa una progresión del 88,7%.

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