Suzuki dona más de 3 toneladas de alimentos gracias a la acción Litros x Kilos

Suzuki dona más de 3 toneladas de alimentos gracias a la acción Litros x Kilos


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La iniciativa Litros X Kilos que todos los años organiza Suzuki Motor Ibérica, este año en su sexta edición, entregará 3.184,5 kilogramos de alimentos, que suman más de 20,5 toneladas en las todas ediciones celebradas, según un comunicado de la compañía.

En esta iniciativa, los litros de combustible ahorrado en un recorrido real sobre el consumo homologado de toda la gama Suzuki se convierten en kilos de alimentos que se donan al Banco de Alimentos de Madrid para que se los hagan llegar a los más necesitados.

En esta edición, los ganadores han rebajado en más de un 30% el consumo medio homologado WLTP del vehículo con el que han realizado la prueba. Para realizarla, los periodistas especializados del motor tuvieron a su disposición la gama totalmente híbrida de Suzuki, donde destaca el recién renovado S-Cross, junto con el Vitara; A-Cross; Swace; Ignis; Swift, y Swift Sport.

Todos los participantes obtuvieron durante el recorrido un consumo medio inferior al consumo homologado por el vehículo. La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 57,7 kilómetros con salida y meta en una finca situada en Tres Cantos. Un recorrido que el A-Cross completó sin usar combustible fósil gracias a la capacidad de la batería de 18,1 kilovatios que le confiere una autonomía de 75 kilómetros.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 25 de enero. Para ello, se cargarán varios coches Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad y, sobre todo, alimentos infantiles, que serán distribuidos entre entidades benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para repartir entre personas carentes de recursos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<