Suzuki avisa de que el precio "fuera de mercado" de los coches hace que los clientes no cambien el suyo

Suzuki avisa de que el precio "fuera de mercado" de los coches hace que los clientes no cambien el suyo


Asegura que los fabricantes están reduciendo los descuentos por la baja oferta, aumentando el precio de venta

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, ha alertado de que los precios "fuera de mercado" de los automóviles en España motivarán que los clientes se decanten no renovar su vehículo y que conserven el suyo actual.

En un encuentro con la prensa, el directivo explicó que factores como la escasez de semiconductores o los problemas en la cadena de suministro están reduciendo de forma "drástica" la producción de vehículos nuevos, una situación que no prevé que mejore en el corto plazo.

"Debido a que la oferta es tan baja, los fabricantes estamos reduciendo los incentivos tradicionales, lo que significa que los compradores están gastando más que nunca para adquirir un automóvil nuevo o usado", afirmó López Frade.

En esta línea, apuntó que la inflación disparada, el encarecimiento de los costes energéticos y la subida de los tipos de interés son aspectos que están perjudicando a los consumidores, lo que tiene un impacto sobre el sector automovilístico.

"Los consumidores en apuros se enfrentan a una crisis de asequibilidad de la movilidad", subrayó, al tiempo que alertó que actualmente hay un peligro por parte de las marcas de perder el contacto con el cliente.

Por otro lado, el presidente de Suzuki Ibérica afirmó que, en general, las diferentes marcas del sector del automóvil registraron en 2021 y en lo que va de 2022 niveles de rentabilidad moderados, aunque avisó de que la situación "está a punto de cambiar", ya que los indicadores financieros anticipan una recesión económica en España.

Por este motivo, alertó de que la demanda de los clientes podría deprimirse "exactamente en el mismo punto en el que regresa la oferta", motivando que los clientes "en apuros" se enfrenten a una crisis de asequibilidad de la movilidad.

CRECIMIENTO DE VENTAS EN 2023

Por otro lado, López Frade adelantó las previsiones de ventas de Suzuki para el mercado español para el año que viene, que contemplan que la marca matriculará alrededor de 6.500 unidades, lo que supone un incremento del 44% en comparación con las cifras de 2022.

El directivo indicó que este volumen comercial en España supondrá que la penetración de Suzuki en el mercado será del 0,76%, sobre un mercado automovilístico español que rondará las 860.000 unidades el año que viene.

Para el cierre de 2022, la compañía prevé alcanzar un volumen total de 4.500 unidades, lo que se traduce en un descenso del 17,9% en la comparativa interanual, con una cuota de mercado del 0,56% (0,64% en 2021).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<