Suzuki alcanza una fabricación de tres millones de automóviles y motocicletas en Indonesia desde 1976

Suzuki alcanza una fabricación de tres millones de automóviles y motocicletas en Indonesia desde 1976


La compañía ha recaudado 3.660 kilogramos de alimentos en la última edición de su iniciativa 'Litros x Kilos' en España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Suzuki alcanzó el pasado diciembre un volumen de tres millones de unidades de automóviles y motocicletas producidos en Indonesia, país en el que comenzó a operar en marzo de 1976 con su planta de Pulogadung, en Yakarta, según ha informado el fabricante japonés en un comunicado.

En 2015, la firma empezó a fabricar vehículos en la planta de Tambun (Malasia) y en la de Cikarang (al este de la capital de Indonesia) y el pasado 6 de diciembre logró una producción acumulada de tres millones de unidades a lo largo de 46 años y 9 meses.

En concreto, el vehículo número tres millones corresponde al Ertiga Hybrid, producido en la planta de Cikarang.

El presidente de filial de Suzuki en Indonesia (Suzuki Indomobil Motor), Shingo Sezaki, ha agradecido a todos los clientes y a los socios su apoyo para la consecución de este hito y ha destacado que la marca seguirá brindando productos que "satisfagan" a sus clientes "en Indonesia y en los países a los que sean exportados".

RECAUDACIÓN SOLIDARIA EN ESPAÑA

Por otro lado, Suzuki también ha informado del resultado de la séptima edición de su evento solidario denominado 'Litros x Kilos' y cuyo objetivo es recaudar alimentos de primera necesidad y donarlos, a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a las familias más necesitadas.

"La dinámica de la prueba es sencilla: se trata de rebajar lo máximo posible el consumo en ciclo combinado WLTP del Vitara 1.5 Strong Hybrid y del S-Cross 1.4 Mild Hybrid en un recorrido real de 57,3 kilómetros, de tal manera que la reducción conseguida se traduzca en kilos de alimentos", ha explicado la compañía.

A través de esta acción la empresa nipona ha logrado recaudar 3.660 kilogramos de alimentos, una cifra récord en comparación con las ediciones pasadas. La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el próximo 25 de enero.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<