Subaru y Aisin acuerdan colaborar en la producción de ejes para vehículos eléctricos de batería

Subaru y Aisin acuerdan colaborar en la producción de ejes para vehículos eléctricos de batería


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Subaru Corporation y Aisin Corporation han acordado desarrollar conjuntamente y compartir la producción de ejes eléctricos, llamados 'eAxles', para su uso en vehículos eléctricos de batería (BEV) que Subaru comenzará a producir a partir de la segunda mitad de la década de 2020, combinando su conocimiento y experiencia en el desarrollo de vehículos y transmisiones, según señalan ambas compañías en un comunicado.

Las compañías explican que el eAxle es una unidad de tracción que integra los componentes principales necesarios para propulsar un vehículo que utiliza un motor eléctrico como fuente principal de energía, como los BEV, en una estructura de eje. Se compone principalmente de una caja de cambios, un motor y un inversor.

Este desarrollo conjunto de ambas compañías, tiene como objetivo lograr diversos aspectos de rendimiento que tengan en cuenta los entornos en los que los clientes usarán sus vehículos.

Además, las dos compañías japonesas señalan que estudiarán a proveedores de piezas óptimos y esquemas de producción, teniendo en cuenta el mantenimiento y desarrollo de la cadena de suministro existente, que está experimentando cambios significativos en el entorno empresarial debido al avance de la electrificación de vehículos.

Subaru explica que ha establecido una hoja de ruta hacia el 2050 con el objetivo de contribuir a una sociedad neutra en carbono, y está acelerando iniciativas como la electrificación.

De su lado, Aisin indica que tiene como objetivo realizar una sociedad neutra en carbono avanzando en iniciativas en términos de "producción" y "productos", y está acelerando el desarrollo de eAxle, que es el producto de mayor prioridad, mediante la búsqueda de una mayor eficiencia y reducción de tamaño.

Finalmente, Subaru y Aisin añaden que continuarán buscando oportunidades de colaboración en diversas áreas, y contribuirán al desarrollo adicional de una sociedad electrificada mediante la provisión de productos y tecnologías de alto valor añadido que son únicos para las dos empresas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<