Subaru lanza en España la versión híbrida del XV, que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT

Subaru lanza en España la versión híbrida del XV, que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Subaru ha lanzado en España la versión híbrida de su modelo XV, que completa la gama de dicho vehículo que ya disponía de una versión gasolina y otra bifuel y cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Tal como ha informado la firma japonesa, desde su renovación en 2017 el XV se ha convertido en el modelo de Subaru de mayor éxito en el mercado español, con más de 1.150 unidades vendidas en 2019 y más de 8.000 automóviles desde su lanzamiento en 2012.

El nuevo Subaru XV híbrido monta un motor de 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros e inyección directa de 150 caballos de potencia y un motor eléctrico de 12,3 kilovatios integrado en la caja de cambios automática Lineartronic.

El motor eléctrico es capaz de mover el vehículo por sí solo hasta los 40 kilómetros por hora gracias a sus 16,7 caballos de potencia. "También favorece unos arranques suaves y confortables gracias a la inmediatez de su entrega de potencia. Esta característica permite mejorar su comportamiento, tanto en asfalto como fuera de él", ha subrayado Subaru.

Gracias a esta combinación, el consumo del nuevo XV híbrido en ciclo combinado es de 7,9 litros por cada 100 kilómetros recorrido, con unas emisiones de 180 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro.

Entre otros equipamientos, el Subaru XV híbrido se ofrece con siete airbags, cámara de visión trasera, sistema de ayuda a la frenada, reposacabezas activos y ajustables, llantas de aleación de 18 pulgadas y faros LED.

La versión híbrida del XV conserva la Plataforma Global de Subaru y dispone de un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción como la tecnología EyeSight, que incluye, entre otros elementos, frenada precolisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril y aviso de avance del coche delantero.

El Subaru XV híbrido ya está disponible en los concesionarios españoles desde 30.500 euros o desde 199 euros al mes.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<