Stellantis Vigo instalará 27.000 módulos fotovoltaicos para cubrir el 14% de sus necesidades de energía

Stellantis Vigo instalará 27.000 módulos fotovoltaicos para cubrir el 14% de sus necesidades de energía


VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, junto con su socio de referencia para instalaciones de autoconsumo energético Prosolia Energy, trabajan en la implantación de una instalación de generación de energía fotovoltaica sobre la cubierta de la fábrica destinada al autoconsumo, con el objetivo de transitar hacia la descarbonización del proceso productivo.

Tal como ha informado la compañía, se tratará de la mayor instalación de autoconsumo solar sobre cubierta de España, ya que contará con 27.000 módulos fotovoltaicos, abarcando una superficie de unos 170.000 metros cuadrados, el equivalente a 24 campos de fútbol.

En concreto, Prosolia Energy desarrollará el proyecto en dos fases, ejecutando una inversión superior a los 12 millones de euros. El parque solar de la factoría de Vigo permitirá obtener 23,7 gigavatios hora al año (GWh/año) de electricidad limpia, suministrando el 14% de la energía eléctrica consumida en el proceso de producción.

En una primera fase, que se iniciará en enero, se instalarán más de 15.000 paneles solares, mientras que la segunda fase montará 12.000 más.

"Paralelamente a nuestros programas de electrificación de vehículos, los centros de producción de Stellantis también desarrollamos iniciativas para la descarbonización de nuestras instalaciones. Aprovechando la amplia superficie cubierta de nuestras naves, identificamos la oportunidad de desarrollar esta instalación solar para generar electricidad descarbonizada y contribuir a reducir la huella de carbono", ha indicado el director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, según recoge la empresa.

Por su parte, el director de Generación Distribuida del Grupo Prosolia, Juan Reinón, ha puesto en valor esta instalación "en el contexto actual de inestabilidad e incremento constante de precios en el sector de la energía".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<