Stellantis Vigo extiende al miércoles la parada por falta de microchips

Stellantis Vigo extiende al miércoles la parada por falta de microchips


VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

La planta viguesa del grupo Stellantis (PSA y FCA) extenderá a la jornada del miércoles la parada parcial de actividad prevista para el turno de noche de este martes, debido a los problemas de aprovisionamiento (derivados de la llamada crisis de los microchips).

Además, ha avisado de que la suspensión de la actividad, que afecta a los dos sistemas de la planta de Vigo, podría prolongarse hasta las 22.00 horas de este jueves, día 13, lo que se encuentra pendiente de confirmación.

Esta parada se produce con posterioridad a la suspensión de actividad en los tres turnos de los dos sistemas de montaje este domingo y la parada en el turno de mañana de este lunes. De hecho, la planta lleva sufriendo paradas de forma periódica desde principios de año.

Estas suspensiones de actividad se deben a problemas de abastecimiento de componentes, cuyos fabricantes a su vez están condicionados por la falta de semiconductores (microchips). Precisamente, para afrontar este escenario de incertidumbre, la dirección de la factoría pactó un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) con el comité de empresa (excepto CIG y CUT, que no firmaron).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<