MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Stellantis es el primer fabricante automovilístico en ventas dentro del segmento de vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2025 en el mercado europeo UE30 (que agrupa los 27 países países miembros de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega), con una cuota de mercado del 15,5%.
El grupo dueño de marcas como Peugeot, Fiat, Jeep, Opel, Citroën o Lancia, entre otras 14, ha dominado el mercado híbrido en Francia, Italia y Portugal en los tres primeros meses del año.
En Francia, cuatro modelos de Stellantis se encuentran entre los seis primeros, con el Peugeot 208 en primer lugar. Mientras, en Italia, Stellantis cuenta con cuatro modelos entre los cinco primeros, con el FIAT Panda como el modelo más vendido del mercado.
En el mercado total de la UE30 en marzo de 2025, en el segmento B, Stellantis tiene tres modelos entre los cinco más vendidos, con el Peugeot 208 en el segundo lugar, el Citroën C3 en cuarta posición y el Opel Corsa cerrando el 'top 5'. En el segmento B-SUV, el Peugeot 2008 sube al podio, mientras que en el segmento C-SUV el Peugeot 3008 también se encuentra entre los cinco primeros.
"Nuestra decisión de ampliar la gama de vehículos híbridos, ofreciendo más opciones a los clientes y facilitando una transición gradual a la propulsión eléctrica, nos otorgó el liderazgo en el segmento híbrido", ha celebrado el jefe de Operaciones Comerciales de Stellantis, Luca Napolitano.
Por último, el grupo automovilístico ha aumentado entre enero y marzo su cuota de mercado al 17,3%, mejorando en tres décimas los números de final de año. Ello se debe en una parte a que Stellantis ha conseguido también liderar las ventas del mercado de vehículos comerciales ligeros en Europa con una cuota del 30,2%.