Stellantis cierra un acuerdo con Terrafame para el suministro de sulfato de níquel para baterías

Stellantis cierra un acuerdo con Terrafame para el suministro de sulfato de níquel para baterías


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Stellantis ha firmado un acuerdo con la empresa finlandesa Terrafame para el suministro de sulfato de níquel para baterías de vehículos eléctricos, según ha informado la compañía en un comunicado.

El contrato, de cinco años de duración, comenzará en 2025 y forma parte de la "agresiva estrategia de electrificación de Stellantis" al cubrir una "parte significativa" de las necesidades de níquel sostenible de origen europeo.

"Este acuerdo es parte de la fuente de materia prima clave para adaptarse a nuestras necesidades de baterías de vehículos electrificados", ha afirmado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, que también ha recalcado que el objetivo del grupo es alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038.

Terrafame opera en Finlandia una de las plantas químicas de baterías "más grandes del mundo para vehículos eléctricos", según Stellantis, y su producción es "totalmente rastreable".

"Además, debido a la tecnología de producción única, la huella de carbono del sulfato de níquel producido por Terrafame se encuentra entre las más pequeñas de la industria", ha valorado el fabricante automovilístico.

Por su parte, el consejero delegado de Terrafame, Joni Lukkaroinen, ha resaltado que cooperar con Stellantis refuerza la posición de su compañía como proveedor de productos químicos para baterías destinadas a la industria automovilística europea.

"Vivimos tiempos difíciles y es evidente que existe una fuerte demanda de compuestos químicos para baterías producidos de forma sostenible y transparente, y fabricados en Europa para Europa. Estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena para descarbonizar la movilidad en Europa y aumentar la eficiencia de la industria automotriz europea", ha añadido.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<