OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)
Starglass ha mantenido una reunión con sus sindicatos para negociar sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal al que se someterá a toda la plantilla de la empresa en los próximos meses.
Los responsables de la factoría, ubicada Sovilla (Mieres) y dedicada a la producción de vidrio de automoción, han anunciado que mantendrán la extinción del contrato de los 32 trabajadores temporales y regularán al resto de la plantilla, formada por cerca de 150 operarios.
La negociación entre la dirección y los sindicatos comenzó hace más de un mes. La primera oferta que Starglass puso sobre la mesa incluía la extinción del contrato de 78 trabajadores (32 temporales y 46 fijos) y un ERE rotatorio hasta 2015.
Los sindicatos con representación en la factoría, SOMA-FITAG-UGT y CC OO, han conseguido reducir el número de extinciones a cambio de un ERE rotatorio al que se someterán todos los miembros de la plantilla durante los próximos seis meses.
El próximo martes, los representantes sindicales y la dirección de la empresa mantendrán un nuevo encuentro para cerrar flecos de la negociación y elaborar el calendario de rotaciones para intentar asegurar el futuro de la empresa. La compañía, según fuentes sindicales, "acarrea una importante deuda y está atravesando una difícil situación económica".