S&P rebaja el rating de Daimler hasta 'A-' arrastrada por la debilidad de la industria

S&P rebaja el rating de Daimler hasta 'A-' arrastrada por la debilidad de la industria


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

S&P Global Ratings ha rebajado en un escalón la calificación crediticia del fabricante automovilístico Daimler desde el anterior 'A' al actual 'A-', todavía dentro del grado de inversión, debido a la situación de debilidad del conjunto de la industria.

La agencia de calificación cree que Daimler se enfrenta a múltiples frentes, como los riesgos de ejecución de lo que considera un "ambiguo" programa de reestructuración de costes, la inestabilidad del mercado mundial, los problemas asociados a la regulación del diesel y los objetivos de descarbonización en toda Europa.

Asimismo, la perspectiva 'negativa' en la que se encuentra la compañía refleja las perspectivas que tiene S&P sobre el futuro del conjunto de la industria, que podría arrastrar a la compañía a no recuperar el margen sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) por encima del 10% en los próximos dos años.

A su vez, considera que en 2021 la compañía podría fallar en el retorno del flujo de caja operativo libre de automóviles a más de 4.000 millones de euros, lo que estima acorde con la calificación negativa y a lo que se suma la perspectiva de que la rentabilidad y la generación de efectivo podrían seguir siendo débiles más allá de 2020.

"Creemos que el grupo está significativamente expuesto a riesgos geopolíticos, la necesidad de aumentar su participación en los vehículos electrificados, las altas inversiones continuas para seguir siendo competitivos en un entorno de industria de transición y los posibles cargos adicionales relacionados con los procedimientos en curso de diesel", explica S&P.

No obstante, la agencia cree que el grupo adaptará sus pagos de dividendos para mantener un "sólido" balance general durante 2019-2021, con una posición de deuda neta baja o nula que le da al grupo algo de margen para superar las difíciles condiciones de la industria.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<