S&P rebaja a Valeo a 'bono basura', hasta 'BB+'

S&P rebaja a Valeo a 'bono basura', hasta 'BB+'


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido rebajar el 'rating' del fabricante francés de componentes para automóviles Valeo hasta 'BB+', un escalón menos, por lo que sitúa a la empresa en el grado de especulación, popularmente conocido como 'bono basura'.

Según ha informado la agencia este viernes en un comunicado, las ganancias, el flujo de caja y el apalanacamiento de Valeo se verán "impactados severamente" por la pandemia del Covid-19, que ha tenido una especial incidencia en los volúmenes de producción de vehículos a nivel mundial.

La rebaja en la nota crediticia de Valeo se corresponde con la estimación de S&P de que las ventas de automóviles descenderán entre un 20% y un 25% en Europa, un 21% en Estados Unidos y cerca de un 10% en China. Estas caídas provocarán que Valeo registre un descenso en sus ventas de hasta un 18% durante este ejercicio, por su elevada exposición a los mercados europeo y estadounidense.

El impacto se mantendrá en el tiempo, ya que S&P considera que el margen Ebitda de Valeo se recuperará levemente en 2021 pero seguirá por debajo del de sus competidores directos, como Aptiv, Autoliv o Borgwarner.

En el primer semestre de 2020, la compañía registró unas pérdidas netas atribuidas de 1.215 millones de euros, frente a las ganancias de 162 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. De su lado, los ingresos se contrajeron un 28%, hasta 7.058 millones de euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<