S&P eleva el rating de Volvo Group a 'A-' con perspectiva 'estable' por su solidez financiera

S&P eleva el rating de Volvo Group a 'A-' con perspectiva 'estable' por su solidez financiera


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia S&P ha elevado el rating de Volvo Group de 'BBB+' a 'A-' (calidad buena, con moderada sensibilidad a un entorno adverso) con perspectiva estable, ante la "sólida" posición financiera de la compañía.

S&P anticipa que el flujo de caja de la compañía se situará entre 8.000 y 12.000 millones de coronas (766 y 1.149 millones de euros, respectivamente) al cierre de 2019, después de incluir gastos de capital y alrededor de 20.000 millones de coronas (2.000 millones de euros) de reparto de beneficio entre los accionistas.

"Dada esta sólida posición financiera y nuestras expectativas de un entorno de apoyo a la industria en 2019, anticipamos que Volvo soportará mejor las condiciones más duras del mercado", subraya la firma.

Además, S&P confirma el rating a corto plazo de la corporación en 'A-2' (calidad buena, con alguna sensibilidad al entorno). También señala que la perspectiva 'estable' refleja que las operaciones industriales de la compañía mantendrán este año los márgenes del resultado bruto de explotación (Ebitda) por encima de un 11%.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<