Soria reafirma el compromiso español con las ayudas públicas a Volkswagen

Soria reafirma el compromiso español con las ayudas públicas a Volkswagen



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que España reafirma su compromiso con las ayudas públicas a Volkswagen en lo que tiene que ver con proyectos que impulsan las fábricas que la multinacional tiene en el país.

"No hay que replanteárselas (las ayudas) sino todo lo contrario. Hay que reafirmarse en esas ayudas públicas a proyectos que incorporan innovación y que a lo largo de los últimos años han sido dirigidas a todas las factorías en España y que han dotado de una carga adicional a las plantas de España y no las de otros países de nuestro entorno donde también tienen fábricas", defendió en declaraciones a los medios de comunicación.

Para Soria "no es la primera vez que esas ayudas en forma de créditos blandos" se cristalizan y ha confirmado que "ya el Gobierno de Navarra se ha comprometido con la casa matriz a que esas inversiones en Pamplona las puedan dotar nuevamente" y también "desde el ministerio en relación no solo a la planta de Navarra sino también a la Martorell".

Sobre el escándalo de las emisiones del gigante alemán, dijo que España ha pedido al Grupo que "técnicamente demuestre que efectivamente el software limitaba emisiones NOx [los compuestos químicos gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno] y no las de CO2", a las que afectaban los incentivos al vehículo eficiente del Gobierno español.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<