Soria insta a los fabricantes de coches a seguir defendiendo invertir en España

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido a los fabricantes de coches que sigan defendiendo las inversiones en la economía española, ya que esto beneficia tanto a la propia industria como a la marca España.

En la entrega del 'Premio ABC al mejor coche del año 2014' al Seat León, Soria destacó la "importancia" que tiene la patronal ANFAC, representada en el acto por su vicepresidente, Mario Armero, y valoró "la actitud, el trabajo y el esfuerzo" de los últimos años.

En este sentido, el ministro de Industria añadió que Anfac ha sido un "continuo revulsivo" para que el Gobierno haya adoptado medidas como los planes de incentivos al vehículo eficiente PIVE y PIMA.

"Les animo a que sigan trabajando en la misma dirección y sigan defendido en todo tiempo y lugar a España como economía receptora de inversiones extranjeras, lo que va en el bien de la propia industria, del sector de la automoción y de la marca España", añadió.

Asimismo, remarcó que el sector de la automoción es un ejemplo de la actitud "favorable" que han tenido empresas, sindicatos y trabajadores para salir de la crisis, ya que se han llevado a cabo relocalizaciones de la actividad industrial y se han anunciado aumentos de la carga de trabajo en distintas fábricas desde finales de 2012.

PROFUNDIZAR EN LAS REFORMAS.

Soria incidió en que esta actitud es uno de los factores que permitirán que 2014 sea el año de salida de la crisis en términos de crecimiento del PIB y de creación neta de empleo, junto con la determinada política económica del Gobierno.

A este respecto, aseguró que el resultado del proceso "profundo" de consolidación fiscal y de reformas estructurales pone de manifiesto que no sólo no hay cambiar esto, sino que hay que seguir "profundizando" en los términos que anunció recientemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En concreto, aludió la reforma fiscal, la de las administración públicas, la de los sistemas financiación no bancaria para las empresas, la del sector energético, la de las telecomunicaciones y la del transporte.

El ministro de Industria subrayó que España atraviesa "tiempos de recuperación", como así lo demuestran algunos "signos favorables" como la evolución del turismo, la de las exportaciones de bienes o la de las inversiones extranjeras en el país.

En esta línea, también resaltó la bajada de los costes de financiación para España; los últimos datos positivos del PIB, que se prevé continúen en 2014 e incluso superen las previsiones iniciales, y la evolución del empleo.

Aunque admitió que el desempleo sigue siendo el mayor "escollo, el mayor problema y la mayor restricción" a la que se enfrenta la economía española, esto no puede impedir ver la favorable evolución de las últimas Encuestas de Población Activa (EPA) y del paro registrado.

SEAT LEON, PREMIO ABC AL MEJOR COCHE DEL AÑO.

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha recibido este mediodía de manos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el 'Premio ABC Mejor Coche del Año 2014.

"Es un honor recoger este premio otorgado al nuevo León, que lo corona como un modelo de éxito. Un premio que nos hace mucha ilusión, porque hacía 28 años que no lo lograba un SEAT", afirmó Paredes, quien destacó no sólo las excelentes críticas recibidas, sino también en las positivas cifras de ventas que está cosechando desde su lanzamiento.

En enero y febrero, las ventas del León han crecido un 46% respecto al mismo periodo de 2013, y se han comercializado 18.700 unidades en todo el mundo. Por su parte, en España las ventas han crecido un 20,9% y el León se ha convertido en el modelo más vendido en nuestro país en el mes de febrero.

"El León es un vehículo 100% español que ha conseguido ser 'profeta en su tierra' y, en este sentido, hay que destacar que cada León vendido por SEAT sirve para incrementar el empleo, la inversión y el PIB español, así como para promocionar los productos 'Marca España' en el mundo. Sin duda, un galardón que pone el broche de oro al lanzamiento del nuevo León".

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