MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido en que el Gobierno renovará el Plan PIVE de incentivos a la compra de vehículos, siempre que exista disponibilidad de fondos en su Departamento.
Soria, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, aseguró que el Plan PIVE "está funcionando bien", pues ha reanimado no sólo la producción, sino al sector de concesionarios, distribuidores y a la publicidad.
"Estamos satisfechos, si hay disponibilidad de recursos en el Ministerio de Industria vamos a prorrogar el Plan PIVE, pero primero hay que ver cómo finaliza y si hay disponibilidad de fondos", argumentó el ministro.
Por otro lado, el titular de Industria aseguró que los planes de inversión y las adjudicaciones de nuevos modelos por parte de las multinacionales de la automoción a las plantas españolas se explican por la favorable evolución de los costes laborales unitarios y por las reformas estructurales.
Soria sostiene que las reformas estructurales van a situar a España, a diferencia de otros países, en una situación muy competitiva. "Multinacionales como Iveco, Renault o Ford podrían haber optado por cualquier otro país, pero están optando por España", destacó.