Sólo un 30% de talleres independientes pasan de 20 encargos a la semana

Sólo un 30% de talleres independientes pasan de 20 encargos a la semana


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de siete de cada diez talleres independientes de reparación de vehículos en España no logra generar más de 20 solicitudes de trabajo a la semana, según el socio director de The Hub AutomotiveInsights, compañía colaboradora de GT Motive, Enrique Gómez.

Gómez, que hizo esta afirmación en el II Encuentro organizado por Motortec Automechanika Madrid 2015 en colaboración con GT Motive, explicó que el 55% de los centros de posventa en red sí logran esa cifra de órdenes de trabajo semanales.

En esta línea, destacó que la media de carga de trabajo para un taller de reparación de vehículos en red (37,9%) en España casi duplica la registrada por las instalaciones independientes, con un 19,2%.

"La dimensión del taller es básica para mejorar su rentabilidad. Hoy en día hay sobredisposición de talleres y sólo sobrevivirán los que estén más preparados", añadió, al tiempo que calificó como "un arma clave" la fidelización del cliente para lograr el éxito.

Por su parte, el responsable de Posventa de automoción de GT Motive, Miguel Ángel Álvaro, apuntó que la rentabilidad únicamente se consigue con una mayor eficiencia en la gestión del negocio, con herramientas de valoración y gestión que logren una mayor capacidad de lograr margen.

"A día de hoy, dos de cada tres talleres no realizan estudios de rentabilidad tras una reparación, siendo muy importante para analizar la situación", añadió Álvaro y resaltó que hay que llevar a cabo un cambio de actitud total para obtener éxito y para avanzar en la rentabilidad del negocio.

GT Motive indicó que su objetivo es obtener los mejores resultados y restablecer la normalidad de los clientes, para lo que se acerca al taller con nuevos productos y soluciones para conseguir un futuro "más esperanzador".

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