Solera acuerda con Línea Directa la digitalización de la gestión pericial de los siniestros de vehículo

Solera acuerda con Línea Directa la digitalización de la gestión pericial de los siniestros de vehículo


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Solera, la compañía dedicada a la aportación de soluciones tecnológicas para el sector asegurador, ha alcanzado un acuerdo con Línea Directa Aseguradora, la quinta compañía de seguros de automóvil en España, para digitalizar la gestión pericial de los siniestros de vehículo.

Tal como informa la compañía en un comunicado, se trata de un acuerdo a largo plazo que permitirá "la optimización" de la gestión de los siniestros de la compañía y un punto de partida en la colaboración entre ambas organizaciones, que comparten "el gen tecnológico e innovador".

Gracias a este acuerdo, los peritos de Línea Directa podrán acceder a la plataforma 'online' SoleraAuto, que organiza y distribuye todas sus tareas desde la valoración del siniestro, hasta el acceso a la información de la póliza, siniestro y contexto de la intervención.

Además, SoleraAuto incluye una 'app' con la que el perito puede gestionar el siniestro 'in situ' y sobre la marcha, "mejorando así la agilidad y la rapidez del proceso". Esta aplicación permite iniciar los informes sobre el siniestro con antelación, disponer de la información necesaria en tiempo real, así como capturar fotografías y otro tipo de información en el mismo dispositivo.

Con el nuevo acuerdo, ambas compañías pretenden aumentar la eficiencia de todo el proceso de gestión y acortar el ciclo de vida del expediente, lo que permite "mejorar la calidad del servicio prestado al asegurado".

"Una de las claves de nuestro éxito es la apuesta por la tecnología y la innovación como medio de ofrecer un servicio más eficiente al cliente. En este sentido, creemos que la colaboración con Solera nos aportará más rapidez y agilidad en la gestión de los accidentes, reduciendo la vida media de los partes y permitiéndonos centrarnos en lo que realmente importa, lograr la plena satisfacción de nuestros asegurados", ha destacado el director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, Francisco Valencia.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<