Smart entrega 500.000 unidades de la segunda generación del fortwo



STUTTGART (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)

La firma alemana de automóviles ha alcanzado un volumen de ventas de 500.000 unidades de la segunda generación de su modelo fortwo, después de que fuera lanzada al mercado hace más de cuatro años, informó la filial del consorcio Daimler en un comunicado.

La corporación señaló que las cifras de ventas de este automóvil continúan registrando crecimientos. Así, explicó que en lo que va de ejercicio se han comercializado un total de 69.073 unidades de este modelo en todo el mundo, lo que supone una subida del 6,6% en comparación con el mismo período de 2010.

La responsable de la corporación, Annette Winkler, explicó que esta marca se está convirtiendo en un "icono", al tiempo afirmó que ha llegado a ser un vehículo "indispensable" en las ciudades de todo el mundo.

La compañía aseguró que la tercera generación de este modelo, que cuenta con un propulsor eléctrico, se lanzará durante la primavera del próximo ejercicio, aunque explicó que las primeras reservas de este coche se podrán realizar en el último trimestre de 2011.

En este sentido, Winkler resaltó que la conducción del nuevo Smart fortwo eléctrico aporta un gran placer, ya que no genera ruido durante la circulación y tampoco emite dióxido de carbono (CO2), al tiempo que aporta una gran agilidad de marcha y flexibilidad en las carreteras.

Al mismo tiempo, la compañía automovilística subrayó que, en el marco de su plan de lanzamiento de vehículos con tecnologías respetuosas con el medio ambiente, su nueva bicicleta eléctrica se lanzará en el primer trimestre del próximo año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<