MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Skoda Auto ha anunciado que comenzará a utilizar combustible sostenible a base de aceite vegetal hidrotratado (HVO) en sus modelos diésel fabricados en sus plantas checas y que están disponibles en todos los mercados europeos de la marca.
Por su parte, la marca de origen sueco ha especificado que todos sus modelos a partir del año de fabricación 2022 están habilitados para utilizar este combustible sostenible. Los producidos previamente tendrán que ser revisados en los concesionarios Skoda para su autorización.
El combustible HVO se ha fabricado a partir de grasas y aceites usados mediante un proceso de hidrogenación química y, por lo tanto, no requiere tierras de cultivo, lo que lo hace aún más sostenible. En concreto, el nuevo carburante reduce hasta en "un 90% las emisiones netas de carbono en comparación con el diésel fósil", según manifiesta la compañía.
En materia de producción y logística, el fabricante de automóviles checo se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en todas sus sedes de la República Checa y la India para finales de la década.
No obstante, según destaca, ha alcanzado la neutralidad en carbono en su planta de Vrchlabí desde 2020 y espera que cuando termine la década, haya reducido las emisiones netas de CO2 en hasta 290.000 toneladas al año.