Skoda reduce un 9,2% sus ventas trimestrales por la renovación del Octavia

Skoda reduce un 9,2% sus ventas trimestrales por la renovación del Octavia



MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 11 (EUROPA PRESS)

La marca de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen, matriculó un total de 220.400 vehículos en todo el mundo en el primer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 9,2% respecto a los datos del mismo período de 2012, informó la empresa en un comunicado.

La corporación checa explicó que sus volúmenes de venta estuvieron influenciados entre enero y marzo por la renovación de modelos y por el inicio de la producción del nuevo Octavia, así como por la "débil" situación de la mayor parte de los mercados europeos.

El presidente de Skoda, Winfried Vahland, apuntó que los resultados del primer trimestre están en línea con sus previsiones, ante la renovación del Octavia. "Nos mantenemos globalmente optimistas ante este año, pese a las condiciones verdaderamente difíciles del mercado", añadió.

Durante el pasado mes de marzo, las entregas mundiales de la corporación automovilística se situaron en 83.800 unidades, lo que se traduce en un descenso del 12% si se compara con las cifras del mismo mes de 2012.

Por regiones, la firma vendió 90.400 unidades en Europa Occidental entre enero y marzo, un 8,3% menos, y 38.300 unidades en marzo, un 7,7% menos, mientras que en Europa del Este las ventas en el acumulado del año alcanzaron 25.200 unidades, un 10,9% menos, y 10.300 unidades en marzo (-11,3%).

Skoda comercializó 28.800 vehículos en Europa Central hasta marzo, un 11,9% menos, y sus entregas en marzo cayeron un 9,4%, con 10.400 unidades. En su mercado local, la empresa matriculó 12.600 automóviles en el trimestre (-11,5%) y 4.600 unidades el mes pasado (-12,6%).

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