MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La marca checa de automóviles Skoda comercializó un total de 67.100 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de febrero, lo que supone una reducción del 6,9% si se compara con las 72.100 unidades vendidas en el mismo mes de 2012, según datos de la empresa.
La corporación explica esta reducción en sus datos comerciales en febrero por la introducción de la nueva generación de su modelo Octavia, así como por la debilidad en diferentes mercados en el continente europeo.
El presidente de la firma, Winfried Vahland, explicó que en la actualidad la empresa está lanzando el nuevo Octavia en algunos mercados europeos, al tiempo que resaltó que la versión familiar Combi se presentó durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
En 2013 la multinacional lanzará trece nuevos modelos o versiones renovadas. Así, el Octavia Combi, que tiene una gran importancia para las ventas de la firma, se comercializará en Europa desde el próximo mes de mayo.
Por regiones, Skoda vendió 25.500 unidades en febrero en Europa Occidental, un 7,9% menos, mientras que en Europa del Este sus entregas descendieron un 2,2% el mes pasado, hasta 8.700 unidades. La firma matriculó 9.500 unidades en Europa Central, un 13,6% menos.
El modelo más vendido de la compañía el mes pasado fue el Octavia, con 27.000 unidades (-19,1%), seguido del Fabia, con 15.500 unidades (-21,6%), del Superb, con 8.800 unidades (+17,9%), del Yeti, con 5.700 unidades (-8,4%). Skoda también entregó 2.400 Roomster (-18,3%), 4.100 Rapid (+103,9%) y 3.700 unidades del Citigo.