Skoda recorta un 46% su beneficio trimestral



MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 30 (EUROPA PRESS)

La empresa automovilística Skoda logró un beneficio operativo de 112 millones de euros hasta el pasado mes de marzo, lo que supone una bajada del 46% respecto a las ganancias de 209 millones de euros contabilizadas en los mismos meses de 2012, según informó la empresa en un comunicado.

La filial checa del consorcio Volkswagen afirmó que su evolución en el primer trimestre del presente ejercicio estuvo influenciada por la "debilidad" registrada en el mercado europeo, así como por el inicio de la producción de la nueva generación del modelo Octavia.

Skoda facturó un total de 2.400 millones de euros en los tres primeros meses de 2013, lo que representa una disminución del 17,2% si se comparación con la cifra de negocio obtenida en el mismo trimestre del año anterior.

La multinacional automovilística comercializó 220.400 vehículos en todo el mundo entre enero y marzo del presente año, un 9,2% menos, mientras que su retorno operativo sobre facturación del 4,6%, respecto al 7,2% del año anterior.

El responsable financiero de la empresa, Winfried Krause, afirmó que en un ambiente "de todo menos fácil", la marca checa logró unas "sólidas cifras" y continúa siendo una compañía rentable. "Los nuevos modelos impulsarán nuestras ventas en la segunda mitad del año", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<