Skoda prevé que los todocaminos representen el 30% de sus ventas en 2018

Skoda prevé que los todocaminos representen el 30% de sus ventas en 2018


SCIACCA (SICILIA/ITALIA), 27 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, prevé que los modelos todocamino representen en 2018 un 30% de sus ventas, trece puntos porcentuales más de lo que representan en la actualidad, con un 17% de las transacciones que registra la firma, según ha informado la compañía en la presentación internacional en Sicilia del nuevo Karoq.

Skoda ha lanzado el Karoq, como sustituto del Yeti, para reforzar su presencia en el segmento, y desde el pasado 13 de septiembre, momento en el que se puso a la venta el nuevo compacto de la firma, se han vendido 100 ejemplares en España.

"Apostamos claramente por el DSG, por el 4x4 y por la gasolina", ha expresado el director de Skoda en España, José Miguel Aparicio, quien ha señalado que la firma espera vender un 20% de los nuevos vehículos en su versión 4x4, así como un 65% de ellos con motores gasolina y un 65% con cambio de marchas manual, frente al 35% con cambio automático de doble embrague (DSG).

En cuanto a la cuota de mercado de Skoda en España, Aparicio ha indicado que por el momento la firma se sitúa en el 2,2% y que en 2017 esperan que "suba ligeramente"; aunque se han puesto como objetivo a medio-largo plazo "llegar hasta el 3%".

Además, el director de la marca en el mercado nacional ha explicado que sus previsiones para el nuevo lanzamiento pasan por sellar sus ventas en un 70% con particulares, un 30% con empresas y con 0% a 'rent a car'.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<