MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística checa Skoda ha iniciado la comercialización en el mercado español de la tercera generación de su berlina Octavia, que cuenta con el nuevo diseño de la firma y ha experimentado una mejora de la eficiencia del 17% respecto a la edición anterior.
Este nuevo modelo ha sido desarrollado sobre la base de la plataforma modular transversal MQB del consorcio Volkswagen, lo que ha permitido reducir en 102 kilogramos el peso respecto al Octavia anterior, al tiempo que ha aumentado su longitud exterior hasta los 4,65 metros.
El Octavia, al que se sumará la versión Combi a mediados de año, cuenta con la nueva imagen de la compañía, en la que destaca la incorporación, por primera vez, de luces diurnas LED, así como una parrilla delantera con lamas verticales o los faros traseros con la característica forma C.
Este coche se comercializa con tres motorizaciones de gasolina, de 105, 140 y caballos, todas ellas TSI, mientras que la oferta diésel se compone de dos opciones, una de 1.6 litros y 105 caballos y otra de 2.0 litros y 150 caballos.
Inicialmente, el cambio automático DSG se ofertará de manera opcional sólo para las versiones de gasóleo. A finales del presente ejercicio, la gama del automóvil se ampliará con la llegada de una variante GreenLine, con un consumo de 3,3 litros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 87 gramos por kilómetro.
La nueva generación del Octavia recibe innovadores elementos de equipamiento como el sistema de frenado para colisiones múltiples, el detector de fatiga, el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico, la segunda generación del asistente de aparcamiento, tanto para estaciones en línea como en batería o el control de crucero activo, entre otros.
Este modelo se comercializa en el mercado español con un precio de partida para la versión TSI de 105 caballos Active de 19.170 euros, mientras que el tope de gama será el TDI de 150 caballos DSG Elegance, con un precio de 27.320 euros. En el lanzamiento, la marca sitúa la entrada de gama en gasolina en 14.960 euros y en 17.040 euros para el diésel.