Skoda mejora la potencia y autonomía del motor híbrido de gasolina y gas natural del Octavia G-Tec

Skoda mejora la potencia y autonomía del motor híbrido de gasolina y gas natural del Octavia G-Tec


Pasa a desarrollar 130 CV alcanza los 380 kilómetros sin repostar utilizando gas natural

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante checo Skoda ha anunciado que ha mejorado la potencia y la autonomía del motor híbrido de gas natural comprimido (GNC) y gasolina que impulsa a su Octavia G-Tec.

El nuevo motor 1.5 TSI incrementa la potencia, que pasa de los 110 a los 130 caballos y también mejora la autonomía de su funcionamiento con GNC, que pasa a ser de 480 kilómetros, gracias a su nuevo sistema de tres depósitos de gas natural, que suman un total de 17,7 kilogramos. También cuenta con un tanque de gasolina de 11,8 litros para zonas sin gasineras.

Además, Skoda ha explicado que también ha mejorado la eficiencia del Octavia G-Tec, reduciendo la emisión de CO2 en el modo GNC hasta un 25% comparado con el de gasolina, con una emisión "considerablemente" menor de NOX y sin expulsar partículas. Este modelo cuenta con la homologación EU6d-TEMP, el estándar más estricto en cuanto a emisiones se refiere.

El Skoda Octavia G-Tec 1.5 TSI está disponible en su versión Combi con las líneas de equipamiento Active, Ambition y Style y cuenta con una transmisión de siete velocidades DSG. Además ofrece el servicio de conexión online para llamadas de emergencia, y la aplicación Skoda Connect.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<