Skoda invierte más de 34 millones en un nuevo centro de pruebas de motores




MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 26 (EUROPA PRESS)

La marca checa de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen, ha iniciado la construcción de un nuevo centro de pruebas para motores en República Checa, para lo que será necesaria una inversión de más de 34 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

Skoda indicó que el montante de este proyecto se destinará a la expansión del centro tecnológico y de desarrollo que posee la empresa en su sede de Mladá Boleslav y resaltó que ésta es una de las mayores inversiones en el área de desarrollo que se está llevando a cabo en el país.

A través de esta iniciativa, la empresa construirá 21 instalaciones diferentes de pruebas de motores. Skoda señaló que este proyecto forma parte de su estrategia de crecimiento futuro, a través de la que contempla alcanzar un volumen mundial de ventas de 1,5 millones de unidades al año hasta 2018.

Para ello, Skoda tiene previsto lanzar un modelo completamente nuevo o uno renovado cada seis meses. El presidente de la compañía, Winfried Vahland, apuntó que esta ofensiva de producto requiere inversiones en todas las áreas de negocio, especialmente en el departamento de desarrollo técnico.

"Nuestro desarrollo es un factor central de éxito, esta expansión es una importante contribución a nuestra Estrategia de Crecimiento 2018. El nuevo centro de pruebas de motores es una importante inversión para el futuro de éxito de la marca Skoda", añadió.

La corporación afirmó que la parte central de este nuevo centro para tests de motores contará con quince instalaciones con capacidad de entre 250 y 400 kilovatios y tendrá capacidad para analizar propulsores de todo tipo de combustibles, incluso de gas o etanol, entre otros. El menos 40 trabajadores serán contratados una vez que el edificio inicie su actividad.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<