Skoda invierte 214,5 millones en un taller de pintura en su planta de Mladá Boleslav (República Checa)

Skoda invierte 214,5 millones en un taller de pintura en su planta de Mladá Boleslav (República Checa)


Con esta apertura, se pintarán 168.000 carrocerías cada año y se crearán más de 650 puestos de trabajo

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 22 (EUROPA PRESS)

La empresa automovilística checa Skoda ha inagurado este jueves, 22 agosto, un taller de pintura en su planta principal de Mladá Boleslav (República Checa), con una inversión de 214,5 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

El consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, ha destacado que con esta nueva sala, la planta de Mladá Boleslav se refuerza de una manera "notable", además de ser clave en la progresión que la empresa está tomando como parte de su estrategia de crecimiento hasta el 2025.

"Esto nos permite mejorar nuestra capacidad y satisfacer la demanda del consumidor de un modo mucho más efectivo", ha añadido Maier, que puntualiza que, al mismo tiempo, la creación de 650 empleos en las plantas de Skoda supone una contribución considerable al sector de la automoción en la República Checa.

Entre la tecnología disponible en esta nueva sala se incluyen sistemas autónomos para transportar las carrocerías en el pretratamiento y la primera capa de pintura. Este sistema permite establecer unos parámetros del proceso determinados para cada coche, que es seleccionado individualmente.

Los datos del proceso de producción están electrónicamente conectados con cada coche y son transmitidos vía radio a cada estación de trabajo, poniendo a disposición los materiales necesarios en el proceso.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<