Skoda inicia la producción de la nueva generación del Octavia Combi

Skoda inicia la producción de la nueva generación del Octavia Combi



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística checa Skoda, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, ha iniciado la producción en serie de la versión familiar (Combi) del Octavia en su factoría de Mladá Boleslav (República Checa), informó la corporación en un comunicado.

Skoda explicó que el comienzo de la fabricación del Octavia Combi tiene lugar unas semanas después de su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El presidente de la empresa, Winfried Vahland, indicó que este modelo fue el automóvil familiar más vendido en Europa en 2012.

"La nueva generación tiene todo para continuar con este éxito en los próximos años. El nuevo Octavia Combi ofrece aún más coche, aún más espacio y aún más soluciones Simply Clever, en resumen, más Skoda", añadió.

Para adaptarse a la fabricación de este vehículo, la factoría de Mladá Boleslav ha sido objeto de una expansión y modernización. Así, con la incorporación del Octavia, el Octavia Combi y el Rapid, la firma ha aumentado la capacidad de la línea de 800 a 1.200 vehículos diarios.

La corporación checa está inmersa en un plan estratégico, denominado Estrategia de Crecimiento 2018, a través del que prevé alcanzar unas ventas mundiales de 1,5 millones de unidades al año en 2018. Para lograr este objetivo, la empresa está ampliando su gama de producto y expandiendo su presencia internacional.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<